EL NONI EXCELENTE PARA EL ORGANISMO



El noni es un arbusto  pequeño, perennifolio, de fuste recto y largo, recubierto de corteza verde brillante; las hojas son elípticas, grandes, simples, brillantes, con venas bien marcadas. Florece a lo largo de todo el año, dando lugar a pequeñas flores blancas, de forma tubular; estas producen frutos múltiples, de forma ovoide, con una superficie irregular de color amarillento o blanquecino. Contiene muchas semillas, dotadas de un saco aéreo que favorece su distribución por flotación. Cuando madura, posee un olor penetrante y desagradable. Más sin embargo es excelente para el organismo.


Energía Corporal y Estados de Animo


Los resultados positivos del NONI se derivan de que mejora las actividades de la glándula pineal profundamente localizada en el cerebro. Esta importante glándula es uno de los lugares donde se produce la serotonina, que luego es utilizada para producir otra hormona, la melatonina. La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueño, la temperatura, los estados de ánimo, la pubertad y los ciclos ováricos. Estabiliza el azúcar en la sangre, reduce los dolores menstruales y disminuye en el hombre la necesidad de orinar durante la noche ocasionada por el agrandamiento de la próstata.


El NONI también es eficaz como agente antiinflamatorio y antihistamínico. Excelente en el tratamiento de la artritis, la bursitis, el síndrome del túnel del carpo y alergias con escopoletina.

En diferentes estudios se ha demostrado que Noni tiene un impacto más significativo en la detención del crecimiento de las células RAS cancerosas implantadas en animales de laboratorio que otros 500 compuestos de plantas medicinales. También se ha notado que tiene un efecto analgésico notable, es eficaz contra 7 clases diferentes de bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y los parásitos. Beneficios basados en los testimonios de personas que consumen el Noni y alegan sentirse mejor.

Adicciones
Tumores
Úlceras
Quemaduras del Sol
Alergias
Artritis
Asma
Mejor circulación
Resfriados
Constipación
Tos
Depresión
Drogadicción
Migrañas
Esclerosis
Múltiple
Dolor en los Músculos
Sistema Digestivo
Energía
Presión Alta
Infecciones
Cólico Menstrual
Cáncer de Próstata
Sinus.



El Jugo de Noni

Es pura vida debido a que contiene un porcentaje alto de nutrientes lo puede mezclar con Jugo de frutas tambien naturales en pequeñas cantidades esto para mejorar su sabor, siempre de forma natural, sin químicos ni preservantes. 

PREPARACIÓN

  • Lava la fruta y deja que se seque. Enjuagua el noni con agua corriente para eliminar cualquier suciedad. Colócalo bajo el sol y deja que se seque por varias horas. Después de que pasen las horas, la pulpa estará suave y translúcida. El noni también empezará a adquirir un olor poco agradable. Esta es la etapa a la que querrás que llegue el noni antes de que se fermente. 
  • Coloca el noni en la jarra y tápala. Cierra la tapa con firmeza, pero no tomes ninguna medida adicional para que esté bien cerrada. Deja que el aire fluya al contenedor abiertamente puede dar lugar a que se contamine, haciendo que sea necesario que utilices la tapa. Sin embargo, los gases se forman durante el proceso de fermentación. Si no tienes una jarra que sea lo suficientemente grande, puede crear una cantidad peligrosa de presión, pero muchos de estos gases podrían verse forzados a salir por el pequeño espacio entre la tapa y el recipiente.  
  • Deja que el noni se fermente de seis a ocho semanas. Coloca la jarra afuera, de preferencia en un lugar soleado. Durante este tiempo, el jugo de la fruta se escurrirá naturalmente. Al inicio será de color ámbar claro, pero se oscurecerá a medida que pasen las semanas
  • Saca el sedimento con un filtro o un colador. El jugo no es lo único que aparece cuando el jugo se fermenta. La pulpa y otros restos también se mezclarán en el jugo y se deben filtrar. Vierte el jugo con un colador de metal con pequeños espacios en una segunda jarra esterilizada. Debes verter el jugo con relativa facilidad y no necesitarás mucha ayuda para que el jugo pase por la malla. También puedes usar una serigrafía, coladores de pintura o tela para queso, con el fin de asegurarte de que la mayor cantidad de sedimento posible se separe del jugo de noni. 
  • Pasteuriza el jugo. Puedes tomar un jugo no pasteurizado, pero el jugo pasteurizado dura más tiempo y es más seguro para beber. Coloca la jarra de jugo de noni en una olla de agua hirviendo. El nivel de agua debe cubrir el del jugo, pero no deber ser tan alto que amenace con entrar en la jarra. Una vez que la temperatura del jugo llegue a los 82,2 grados Celsius (180 grados Fahrenheit), deja que el jugo hierva por 30 minutos antes de sacar la jarra del agua. 
  •  Examina el pH del jugo. Usa un papel de tornasol para revisar el pH del jugo. El jugo bien fermentado debe tener un pH de 3,5 o menos. Si tiene más de eso es posible que indique que el jugo de noni se ha contaminado. 
  •   Cierra la jarra y guarda el jugo dentro de la refrigeradora. En términos estrictos, el jugo de noni fermentado se puede guardar a una temperatura ambiente por un periodo de tiempo indefinido, pero guardarlo en la refrigeradora te asegura que esté más fresco. Como regla general, es posible que también consideres desecharlo después de dos años solo para mantener tu reserva lo más fresca posible. 
      CONSEJOS
Toma de 30 a 60 mililitros (1 o 2 onzas) de jugo de noni al día para sacarle el máximo provecho al jugo. Si el jugo tiene un sabor muy fuerte, puedes mezclarlo con otros jugos de frutas para endulzarlo con un poco de agua miel.

PARA ADULTOS
2 onzas (2 cucharadas soperas) al día. Una por la mañana, en ayunas. La segunda, media hora antes de la cena. Si el consumo de Noni le da muchas energías, solo tómelo por la mañana.

PARA NIÑOS 
 1 onza al día, preferiblemente por la mañana, en ayunas.
La fruta de Noni, al no tener buen sabor y olor, puede resultar difícil de consumir en forma de jugo para ciertas personas. Existen en el mercado muchos productos alternos al jugo, elaborados en base al Noni, pero no son muchos los que realmente cumplen con lo que prometen.

ADERTENCIAS
  • No tomes jugo de noni si tienes una enfermedad renal o hepática crónica, o diabetes. Los niveles de potasio en el jugo de noni lo convierten en una amenaza para las personas con una enfermedad renal o incluso podría dañar el hígado. Los altos niveles de glucosa en la fruta de noni también hacen que el jugo de noni sea potencialmente dañino para las personas con diabetes.
  •  Debes desechar el jugo si está sumamente oscuro o con un alto contenido de pH, ya que ambas son señales de una contaminación bacteriana. También debes desecharlo si tiene un sabor repugnante al paladar.
 

Sintoniza el sistema radio mundial, para escuchar tu programa Tiempo de Zamora  de 5:00 am A 6:00 am de lunes a viernes a través de su señal por YVKE-Mundial “De la mano con el pueblo”. En la gran Caracas la  550  AM y 94.5 FM, en los Andes  la  1040 AM  y  106.3 FM;  en Margarita la 1020 AM y la 92.9 FM, en el Zulia la 1070 AM  y 102.1 FM; en la ciudad de Valencia la  89.9 FM  y  en  la  región del Táchira la  94.5 FM.

Dc Maibelyn




Comentarios